16 Ago Sentir 4 abrió sus puertas
La Fundación SENTIR inauguró ayer una cuarta sede que funcionará como un CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO abocado a la atención de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Se trata de un edificio propio, que fue financiado a través de la LEY DE CHEQUES y se ubica en Los Alisos.
Actualmente “Sentir” cuenta con cuatro centros que brindan abordaje educativo y terapéutico a las personas con diagnóstico de trastornos del espectro autista, de la comunicación, conducta, aprendizaje y discapacidad intelectual. La nueva sede posibilita cubrir la gran demanda de atención, cumpliendo con la misión de promover que las personas con discapacidad y sus familias cuenten con apoyos especializados, facilitando la inclusión y el ejercicio de sus derechos en forma integral e igualdad de condiciones.
El acto de inauguración se realizó frente al nuevo edificio ubicado en el Departamento San Antonio, donde se hicieron presentes miembros de la comisión directiva de la fundación, los equipos de profesionales, miembros de la entidad y funcionarios.
Estela Maris Toro y Águeda Molina, presidenta y vice de la fundación respectivamente, indicaron que el edifico propio implicó muchísimo trabajo concretado gracias a la Ley de Cheques, un financiamiento obtenido de Nación. “Queremos a agradecer a quienes pusieron su sabiduría y amor para concretar esta obra, porque no se pudo haber hecho sin una profunda vocación de servicio”, dijo Molina. En este marco, los directivos anunciaron que la fundación cuenta con dos terrenos en Los Alisos, uno será destinado a un polideportivo y otro a una pileta para las terapias.
El nuevo centro educativo terapéutico contará con profesionales fonoaudiólogos, psicólogos, kinesiología, pedagogía y terapia ocupacional; para personas con trastornos del espectro autista de 6 a 16 años.
Los directivos indicaron que va a descomprimir los espacios de las tres sedes restantes y que existen cupos para todos los servicios.
Sorry, the comment form is closed at this time.